Este REA combina robótica educativa y programación con Scratch Jr para que el alumnado aprenda a identificar e interpretar los símbolos TA, TI-TI y el silencio, así como esquemas rítmicos sencillos. A través de un cuento, descubrirán estos símbolos, los representarán y reproducirán, desarrollando habilidades para resolver problemas y crear secuencias lógicas. Utilizarán secuenciadores físicos, robots de suelo (MatataBot, TaleBot…) y Scratch Jr para programar movimientos y construir patrones rítmicos, todo ello en un entorno colaborativo y lúdico. ¡Una experiencia creativa para aprender música y programación jugando!
Cronograma
Las actividades del REA han sido estratégica y excepcionalmente secuenciadas, para llevar a cabo con éxito el acompañamiento durante el curso 2024/25 y teniendo en cuenta los recursos de los que dispone el centro.
📌 Seminarios web, enlaces y secuenciación de actividades
* Estas actividades se implementan sin la presencia física del mentor/a, pero con su apoyo y asesoramiento. Son las dos únicas actividades que se evidencian mediante el uso del formulario proporcionado por tu mentor/a.